Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias

Savoldelli: "He ganado de nuevo el Giro porqué estaba mentalizado para ello"

Savoldelli brinda por su segunda victoria en el Giro

El italiano Paolo Savoldelli se mostró contento, feliz y tranquilo tras recoger los laureles de vencedor de la 88a. edición del Giro de Italia, segundo galardón de la ronda italiana en su cuenta particular, pues también fue el primero en 2002.

"He cumplido mi trabajo y el objetivo que me habían marcado mis directores técnicos al principio del año, aunque otros corredores, especialmente mis compatriotas Gilberto Simoni, Damiano Cunego -que defendía el título del pasado año- o Stefano Garzelli contaban más que yo en los pronósticos iniciales", dijo el flamante ganador del Giro'05.

Para Savoldelli este triunfo es una inyección de moral para proseguir su carrera deportiva. "Me considero un buen corredor, pero estoy muy lejos de las grandes figuras, por ello no voy a cambiar en mi forma de actuar en las carreras. Soy consciente de mis limitaciones. He ganado de nuevo el Giro porqué estaba mentalizado para ello. Es una carrera que me va y no descarto seguir siendo el primero en las próximas ediciones".

El flamante ganador de la carrera italia, primera de las tres grandes del nuevo calendario ProTour, agregó: "No me gusta hacer comparaciones. Todas las carreras son diferentes y por ello no se si este Giro ha sido más duro o llevadero que cuando gané en el año 2.002. Lo único que puedo decir es que se me ha hecho muy duro, especialmente en los últimos días". Paolo Savoldelli nació el 7 de mayo de 1973, en la localidad de Clusone,próxima a Bergamo. Debuto como profesional en la temporada 1996 con el Roslotto ZG.

Su "hoja" de servicios en las principales carreras internacionales es la siguiente:
.1996 - Roslotto ZG.
.1997 - Roslotto ZG. Etapa en la Hofbrau Cup.
.1998 - Saeco. Una etapa y general Vuelta al Trentino.
.1999 - Saeco. Trofeo Laigueglia, una etapa y general Vuelta al Trentino y etapa del Giro de Italia con final en San Dalmazio.
.2000 - Saeco. Una etapa Vuelta al Trentino y una etapa y general Vuelta a Romandia.
.2001 - Saeco. Dos etapas Vuelta a Romandia.
.2002 - General Giro de Italia, cronoescalada de Mattarone y criterium de Broni y Arona.
.2003 - Telekom.
.2004 - T. Mobile.
.2005 - Discovery Channel. Undécima etapa y GENERAL Giro de Italia.


 PUBLICIDAD
 Otros noticias
- Savoldelli: "Esta victoria pone fin a dos años de calvario"
- Paolo Savoldelli consigue su segundo Giro de Italia
- Garate: "De seguir así creo que un año de estos estaré en el podio"
 
Todo sobre ciclismo en internet /© Canal Ciclista 2005
Otros sites de Vocento: