Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias
Samuel Sánchez vence en Zurich y Mayo se va al Saunier Duval

Samuel Sánchez ha acabado la temporada en un gran estado de forma

Samuel Sánchez, del equipo Euskaltel Euskadi, consiguió su primera victoria en una gran Clásica al ganar, en una nueva lección de valentía y poderío, el Campeonato de Zúrich, del circuito UCI ProTour, sobre 241 kilómetros. Samuel Sánchez invirtió un tiempo de 6h03:48 y precedió en la línea de meta al australiano O'Grady y al italiano Rebellin.

El asturiano fue el elemento determinante para que, con su enorme ritmo, Valverde lograra la medalla de bronce en los Mundiales de Salzburgo, y ayer demostró su espectacular momento de forma para marcharse de sus compañeros de fuga en los últimos kilómetros y mantener la diferencia sin que le pudieran arrebatar uno de los momentos más gloriosos de su carrera.

Después de una jornada con muchos saltos del pelotón, escapadas e intentona, a falta de algo más de treinta kilómetros se formó un grupo importante que a la postre se jugaría el triunfo, y que estaba integrado por el propio Sánchez, Boogerd, Cancellara, O'Grady, Devolder y Rebellin.

Samuel jugó bien sus bazas bajo la lluvia. Primero se marchó en la subida al Pfannenstiel junto a Boogerd y Rebellin, que suponía el principal peligro por su mayor velocidad terminal.

El ciclista de Euskaltel sabía que debía aprovechar su momento y lo hizo a falta de doce kilómetros para marcharse de manera irremisible hacia la meta tras haber sido quinto el año pasado y suceder en el palmarés a Bettini y a Flecha, últimos ganadores.

Iban Mayo se va

Tenía hasta el día 11 de octubre para responder a la oferta de renovación de Euskaltel, pero Iban Mayo ha decidido que no seguirá en la escuadra naranja y fichará por el Saunier Duval que dirige Fernández Matxin y en el que Sabino Angoitia, hombre de confianza de Mayo, está de segundo director. Mayo, que acababa contrato, tenía una oferta de Euskaltel de dos años, pero con una sensible rebaja en su ficha, y se ha decidido por el Saunier, donde también cobrará bastante menos, pero espera «recuperar ilusiones perdidas».

Valverde gana el UciProTour

Alejandro Valverde se proclamó matemáticamente ganador del UCI ProTour, tras disputarse ayer la prueba de Zúrich. Valverde tiene 112 puntos de ventaja sobre el propio Samuel Sánchez a falta de tan sólo dos pruebas, París-Tours y Tour de Lombardía, en las que como máximo el ciclista asturiano podría sumar 90.


 Juegos
 Melodías
 
Todo sobre ciclismo en internet / © Canal Ciclista 2005
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento