Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias

Antón culmina su gran año en Montjuic

Antón se ha destapado como un gran escalador

El vizcaíno Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) se adjudicó ayer por primera vez en su carrera la Escalada a Montjuic, tras imponerse en la cronoescalada y acabar la etapa en línea de la 43 edición de este prestigioso criterium barcelonés, con el mismo tiempo que el ganador del sector, el catalán Joaquim Rodríguez.

Igor Antón, que este año demostró su potencial escalador con su triunfo en la etapa que terminaba en el observatorio de Calar Alto en la Vuelta Ciclista España, voló en la crono, con un tiempo de 13:29. Este registro le permitió arrebatar la victoria parcial a Alberto Losada (Kaiku) y al propio Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne-Illes Balears), segundo y tercero, respectivamente.

Inscribe su nombre en el palmarés de honor de una prueba que se disputó por primera vez en 1965. En aquella edición la victoria fue para el toledano Federico Martín Bahamontes. El hombre récord es el campeón belga Eddy Merckx. El vizcaíno Marino Lejarreta, con cuatro victorias, ha sido el ciclista nacional más laureado.

Joaquim Rodríguez fue quien se adjudicó la primera etapa o sector tras imponerse al sprint a un grupo compuesto por Igor Antón, Alberto Losada, Juan Antonio Flecha, David Cañada y Carlos Sastre, ciclista que esta temporada que termina ha disputado y finalizado las tres grandes vueltas.

El catalán rompió la carrera en la última vuelta, cuando atacó al paso por la línea de meta, se llevó consigo a Losada y puso en fila un pelotón que ya había dejado descolgado a Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne-Illes Balears). El virtual ganador del Tour tras la previsible descalificación de Floyd Landis encabezó el grupo en las cuatro primeras vueltas al circuito, pero fue demasiado para su estado de forma. No pudo aguantar el ritmo impuesto por Joaquim Rodríguez en el último tramo de la carrera y acabó desfondado a 2:28 del catalán.

Pletórico

Rodríguez, que ya había ganado la Escalada a Montjuic en 2001 y había finalizo tercero en las tres últimas ediciones, volvió a repetir puesto en el podio tras finalizar también tercero en la cronoescalada. El catalán no pudo con un Antón pletórico y acabó cediendo 12 segundos ante el vizcaíno en la prueba cronometrada.

La revelación del Euskaltel-Euskadi releva en el palmarés de la prueba a su compañero Samuel Sánchez, vencedor de las dos últimas ediciones y que ayer no pudo estar en Barcelona al haber tenido que asistir en Como a la gala de la UCI Pro Tour.

 Juegos
 Melodías
 
Todo sobre ciclismo en internet / © Canal Ciclista 2005
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento