Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias

Antequera cree que merecieron más que el bronce

El podio del Mundial

Francisco Antequera, el seleccionador, se mostró satisfecho con el bronce conseguido por Alejandro Valverde en el mundial de fondo que ganó el italiano Paolo Bettini y dijo que su equipo había trabajado «muy bien».

«Sólo nos faltó un poco de suerte para habernos llevado el oro. Esa poca fortuna se fue al lado de Bettini y ésa es la diferencia entre el arco iris y la presea de bronce que nos sabe a poco», dijo Antequera.

Para el técnico el campeonato respondió a lo esperado: «Estaba anunciada una lucha entre españoles e italianos y así fue. Fueron las dos selecciones que llevaron la batuta y las que maniobraron con seguridad en los pocos momentos complicados que hubo, por lo que el desenlace fue el esperado».

«El planteamiento de la carrera salió bien y por ello tengo que felicitar a todos mis corredores, a pesar de que el objetivo era el oro. Lo hicieron bien y un poco mejor Samuel Sánchez. Es para quitarse el sombrero por la forma en que rompió la carrera en el tramo final», dijo Antequera.

Un fenomenal duelo


Por lo demás, la resaca que ha quedado del Mundial es el fenomenal fuelo que mantuvieron los corredores italianos y españoles. El final fue una guerra sin cuartel entre ambas partes. Ataques y más ataques entre ambos conjuntos, pero que no fueron a ninguna parte y en el tramo final, cuando todo apuntaba a que los españoles habían ganado la partida, resurgió un Bettini que hizo valer su experiencia en grandes clásicas--el mundial no deja de serlo-, para imponerse ante un bravo Valverde que se quedó a las puertas de la gloria.

El mundial pareció en su parte final un partido de fútbol debido a los ataques entre españoles e italianos y terminó decantándose del lado italiano; con ello pusieron fin a la mala racha que llevaban en los mundiales, pues la anterior victoria fue en el año 1992, en la ciudad española de Benidorm, precisamente, con triunfo de Gianni Bugno.

En la denominada ciudad de la música, como se conoce a Salzburgo, la mejor sinfonía la interpretó Bettini, pero Zabel y Valverde no desentonaron y el que desafinó fue el kazako Vinokourov, vencedor de la Vuelta a España pero cuyo objetivo era el Tour.

Vinokourov, a pesar de que lo intentó, cruzó la línea de meta en el puesto 52, a quince segundos de los primeros clasificados, Bettini, Zabel y Valverde, por este orden. A partir de ahora, el pelotón inicia sus vacaciones.


 Juegos
 Melodías
 
Todo sobre ciclismo en internet / © Canal Ciclista 2005
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento