Tour de Francia Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias Vuelta a España 2007

Sastre y Samuel animaron la Vuelta y moviendo el árbol se subieron al podio

Sastre y Samuel Sánchez con Menchov en el podio.

El abulense Carlos Sastre, del CSC, y el asturiano Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, fueron los grandes animadores de la 62 Vuelta a España y los que "moviendo el árbol" con ataques continuos terminaron haciéndose un hueco en el podio final de Madrid junto al ruso Denis Menchov, del Rabobank.

Defendiendo los colores de un equipo danés y de uno español sus intereses terminaron confluyendo en un objetivo común, lograr subirse al podio, aunque también les podía haber dejado a alguno fuera del podio.

Para los dos la próxima cita será dentro de una semana, el día 30 en el Mundial de ruta de Stuttgart, aunque con objetivos completamente diferentes. Mientras el abulense asume que su presencia en tierras alemanas será para ayudar a la selección española, el astur puede tener ante si la oportunidad de su vida con el permiso de los dos líderes del combinado nacional, Óscar Freire y Alejandro Valverde si finalmente participa.

Carlos Sastre llega con la reserva encendida. Se ha dejado hasta la última gota de sus fuerzas en cada uno de los rincones de las carreteras españolas en los que intuía que podía hacer daño. El apoyo incondicional de su equipo para revivir el ciclismo de los viejos tiempos y una inquebrantable fe en sus propias fuerzas le han concedido el reconocimiento de todos.

Se va satisfecho de lo que ha hecho, pero le ha quedado pendiente de cobrar la factura de sumar alguna etapa. Una cuenta pendiente que le debe la carrera española. Su palmarés es demasiado escuálido, una etapa en el Tour de 2003, una etapa de la Vuelta a Burgos y el GP Primavera, para alguien que se ha convertido en el ciclista en activo con más presencias, diez, entre los diez primeros de las grandes vueltas.

En la Vuelta'07 y después de haber sido un mes antes cuarto en el Tour de Francia, Carlos Sastre confirmó su condición de corredor de gran fondo a lo que unió una gran ambición y combatividad para intentar vestirse el jersey oro. No pudo hacerlo porque se encontró a un Denis Menchov en estado de gracia e intratable.

Desde la salida en Vigo y durante veintiuna jornadas ha sido el estilete dispuesto a romper la carrera. Entre Cariñena y Zaragoza encontró el único obstáculo que se le atragantó, una contrarreloj de más de cincuenta kilómetros. A partir de ahí supo que todas las miradas iban a converger en él. La mayoría se dedicó a tratar de conservar y él debía arriesgar y pasar al contraataque.

Sin su presencia es más que probable que la Vuelta'07 no hubiese podido salir de la apatía en la que se sumió después de pasar por los Pirineos, en el ecuador de su recorrido.

Forjado con el duro carácter castellano, a pesar de su origen madrileño, no desaprovechó la más mínima oportunidad y su constancia tuvo premio en la zona en la que se ha criado. En Ávila y sus alrededores se hizo primero un hueco en el podio y al día siguiente en Abantos escaló un peldaño para luego defenderlo con éxito en la contrarreloj final de Collado Villalba.

Por su parte, Samuel Sánchez se va con el zurrón de gloria lleno, con tres triunfos parciales, cada uno en un terreno y dando la sensación de haber llegado al final como el más fuerte. Su preparación precisamente estaba enfocada así y lo ha rubricado con dos victorias en las dos últimas jornadas más selectivas. Precisamente en el momento en el que todos sus rivales están más justos.

A su equipo, el Euskaltel-Euskadi, le ha permitido firmar en sus catorce años de vida su mejor participación en una grande. Tres triunfos parciales y por primera vez contar con un ciclista en el podio final.

Para muchos la temporada está finiquitada. Para el ovetense llega el momento de rubricar un a temporada que puede ser excepcional. A la lucha por el jersey arco iris va a llegar en un envidiable momento de forma y con la cuenta pendiente de haberse quedado en 2006 a las puertas del podio. Fue cuarto en Salzburgo.

 PUBLICIDAD
 Juegos
 Melodías
 
 
Vuelta a España 2007©
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento