Tour de Francia Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias Tour de Francia 2006
Cunego, un nombre para el futuro
Cunego, el mejor joven del Tour

Damiano Cunego ha ganado la clasificación de jóvenes de este Tour. A los 24 años, el vencedor del Giro de Italia en 2004, la mayor promesa del ciclismo italiano de los últimos años, ha conseguido el maillot blanco, que ha ganado con una semana final de carrera bastante buena. Cunego, que cumple su quinta temporada como profesional, se estancó un poco después de ganar el Giro. El año pasado no corrió el Tour debido a una mononucleosis.

Ha conocido la carrera este año y las cosas no le han podido ir mejor. Ha finalizado duodécimo después de una gran semana final de carrera.

"Perdí mucho tiempo en las primeras etapas y luego busqué el meterme en fugas. Fui protagonista en Alpe D´Huez y en Morzine. He realizado una buena contrarreloj. Estoy contento de como me han ido las cosas ". Dicen que Cunego es uno de los corredores del futuro. Ha sido cuarto en la general del Giro este año. Su mayor problema es que mientras siga perteneciendo a un equipo italiano, el Giro será más prioritario para él que el Tour de Francia.

Comenzó jugando al hockey hielo, le gustaba. Le encanta correr a pie y su padre, que fue mecánico de coches de carrera le inculcó la afición por los rallys. Cunego ha ganado una clasificación en la que David de la Fuente ha sido tercero y el bejarano Moisés Dueñas, quinto. El alemán Marcus Fothen perdió en los Alpes el primer puesto en esa clasificación. La montaña la ha ganado, por segundo año consecutivo, el danés Mickael Rasmussen, que ganó la etapa que finalizó en La Toussuire.

Rasmussen no tiene rivales en la montaña. Había preparado el Tour a conciencia y las cosas le han ido bien, aunque al principio tuvo que trabajar para Menchov, hasta que se vio que el ruso no iba a poder ganar el Tour. El ataque demoledor que lanzó en esa etapa le sirvió para sumar los puntos necesarios en esa clasificación. El mejor equipo, sin Ullrich y sin Sevilla, ha sido el T-Mobile, lo que da una idea del potencial de los alemanes. Cuentan con un grupo muy potente y se ha podido ver en carrera su dominio. Con Ullrich en carrera hubieran sido imbatibles. Finalmente, Robbie McEwen conseguía su tercer maillot verde la regularidad. La retirada de Óscar Freire dos días antes de finalizar la prueba le dejó sin rivales, aunque tenía esa clasificación muy encauzada. Son los otros ganadores que también subieron al podio final en París.

 PUBLICIDAD
 Otras noticias
- Landis, una vida marcada por la religión y el trabajo
- Pereiro: "Me voy a dar el capricho de una mariscada"
- Cunego, un nombre para el futuro
 
Tour de Francia 2006©
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento