Tour de Francia Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias Tour de Francia 2006
Kilómetro cero: Nuevos tiempos

por Benito Urraburu
"En once ocasiones el maillot amarillo ha cambiado de manos"

Este Tour ha terminado siendo igual de extraño que en sus inicios. Se ha cambiado en once ocasiones de maillot amarillo. Es todo un récord en la historia del Tour, lo que demuestra lo abierta que ha estado la carrera, siendo hasta ocho los corredores que lo han llevado. Algunos, como Landis y Pereiro, han repetido.

Comenzó Hushovd, y luego siguieron Hincapie, Hushovd, Boonen, Honchar, Dessel, Landis, Pereiro, Landis, Pereiro y, finalmente, Landis. Desde 1999, el Tour no conoce otra cosa que el dominio de los ciclistas americanos, mientras que países con una gran tradición ciclista de desvanecen. El cierre de la edición de 2006 no ha permitido ver ni un triunfo de ciclistas belgas, suizos y holandeses, por tan sólo uno italiano. Junto a los americanos hay noruegos, ucranios, australianos, rusos, daneses, alemanes, franceses y tres españoles, Oscar Freire, con dos triunfos, y Juan Miguel Mercado.

Si añadimos la actuación de Óscar Pereiro, Carlos Sastre y Haimar Zubeldia, tres corredores entre los diez primeros, el balance puede considerarse sobresaliente. Veremos más victorias de corredores de países del Este sin pasar mucho tiempo. Los equipos se han convertido en multinacionales, en las que hay ciclistas de todo el mundo. La formación de Floyd Landis ha tenido nueve nacionalidades distintas. En el Rabobank holandés, es obligatorio hablar inglés para que puedan entenderse entre ellos.

Grupos como Euskaltel son cada vez más raros y extraños. Un corredor arrastra detrás él interés de un país, al margen del equipo en el que corra. El Tour se ha resentido por la ausencia de hombres de renombre y, sin embargo, ha sido el más emocionante de los últimos años. La carrera puede ser igual de importante con figuras que sin ellas, pero cuanto más nombres tenga, mejor, aunque este Tour diga lo contrario. Parece que llegan nuevos tiempos para el ciclismo.

 PUBLICIDAD
 Otras noticias
- Landis, una vida marcada por la religión y el trabajo
- Pereiro: "Me voy a dar el capricho de una mariscada"
- Cunego, un nombre para el futuro
 
Tour de Francia 2006©
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento