Tour de Francia Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias Tour de Francia 2006
Pereiro: "Me voy a dar el capricho de una mariscada"
"He terminado a la altura de los mejores", destaca Pereiro

Óscar Pereiro pudo divisar los Campos Eliseos desde el podio del Tour. Ha llegado al final de la carrera "con muchas ganas de acabarlo". "He terminado bastante cansado, me imagino que como todo el mundo. El Tour siempre se termina cansado. La semana final la he vivido con mucha intensidad. He tenido una gran motivación por todas las cosas que han pasado", explicó el de Mos.

Todavía no ha terminado de asimilar ese segundo puesto: "Me imagino que tendrán que pasar unos días para valorar lo que he logrado, saber lo que significa ser segundo en el Tour. Hemos ido día a día en la carrera. No ha sido fácil hacer lo que hemos hecho en etapas como Alpe D´Huez, La Toussuire o Morzine, en el Joux Plane". Reconoce que en Alpe D´Huez vio hasta donde podía llegar. "No era ninguna locura soñar con el podio del Tour. Si hay algo con lo que me quedo en este Tour es que una vez que me metí en la carrera no me vine abajo. He terminado a la altura de los mejores". A pesar que fue el principio de su éxito, quitaría del Tour la etapa que finalizó en Plá de Beret: "En el Tourmalet tuve problemas y me deshidraté. Para cuando quise darme cuenta ya era tarde. Estuve más de una hora sin beber nada".

Dice que está cansado: "La cabeza necesita asimilar todo lo que me ha pasado esta semana. ¿Si me da pena no ganar el Tour? Hace diez días tenía todo esto muy lejos. Luego tuve la victoria muy cerca y te da un poco de pena. Landis ha sido una ganador justo. Ser segundo es importante". Pereiro llegó al Tour en un equipo que tenía a Alejandro Valverde como líder: "Se nos cayeron todos los planes. Se nos fue toda la planificación que teníamos al garete. Luego demostramos que teníamos una personalidad". Subir al podio lo definió como una sensación increíble. "Ya subí el año pasado al podio para coger el premio de la combatividad. Me he acordado de Perico, de Induráin. De la gente que estuvo aquí antes que yo", narró ante los periodistas.

Correrá la Vuelta a España con la idea de ayudar a Valverde si se encuentra "en buenas condiciones". No espera que el segundo puesto logrado vaya a cambiar su vida: "Puedo trabajar para otros corredores y no tendré ningún problema en hacerlo para Alejandro en la Vuelta". Tenía ganas de poder comer de forma normal y lo primero que quiere hacer es comerse "una mariscada". "Tengo ganas de darme ese capricho", reconoció el subcampeón de la ronda gala.

 PUBLICIDAD
 Otras noticias
- Landis, una vida marcada por la religión y el trabajo
- Pereiro: "Me voy a dar el capricho de una mariscada"
- Cunego, un nombre para el futuro
 
Tour de Francia 2006©
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento