Tour de Francia Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Reportajes Tour de Francia 2006
Landis y el Mountain Bike
Armstrong siempre confió en Landis

Con su amigo Gebhard comenzó a montar en mountain-bike, a los 16 años. Entrenaba por la noche, y por el día trabajaba en casa fabricando utensilios para su vida diaria, incluso su propia ropa. Cuando dejó Pensylvania, ya era campeón de Estados Unidos de moutain-bike. Era 1993. Pudo acudir a los mundiales de esa especialidad, en Madrid. Fue la primera vez que viajó en avión y que estaba fuera de su país. Se dio cuenta de que en el mountain-bike no tenía mucho porvenir, porque no era muy explosivo, le costaba coger ritmo y tampoco era un deporte muy conocido. Recibió una oferta del equipo Mercury en 1999 para ser profesional de la carretera.

Comenzó a ganar carreras. La Vuelta a Langkawi y la Vuelta a Poitou-Charente, en 2000, fueron sus primeros triunfos. Hasta que en 2002 llegó al US Postal de Lance Armstrong. Tuvo que mendigar un puesto en ese equipo. A Armstrong no le gustaba mucho. Landis tenía mucha personalidad. Un día de la primavera de 2002, Armstromg vio a Zabriskie y Landis en un café de Gerona, tomando unos capuchinos mientras esperaban que dejase de llover para irse a entrenar. Un día después se lo llevó a entrenar durante seis horas. El año pasado decidió ir a la salida del Tour en bicicleta por recomendación de su preparador. Cuando llevaba diez horas pedaleando se paró. Se le había hecho de noche.

Ganó junto a Arsmtrong tres de los siete Tours en que se impuso su compatriota. Venció en la Vuelta al Algarve, fue segundo en el Dauphiné Liberé de 2002. Fue el primer americano en llevar el maillot amarillo en la Vuelta a España, en 2004. Armstrong nunca le consideró su sucesor. El año pasado, unas declaraciones de Landis a la prensa, en las que dijo que Armstrong era "un texano que sólo pensaba en el dinero" rompieron sus relaciones. Lance le dijo un día en el pelotón: "Quedate tranquilo Floyd, yo me voy a retirar, pero mi equipo no te va a olvidar". El día de descanso de Burdeos anunció que este podría ser su último Tour, debido a la operación de cadera a la que debe someterse: "No sé si volveré al Tour". La molestias que le produce esa cadera no le han impedido ganar este año.

 

 PUBLICIDAD
 Otras noticias
- Landis, una vida marcada por la religión y el trabajo
- Pereiro: "Me voy a dar el capricho de una mariscada"
- Cunego, un nombre para el futuro
 
Tour de Francia 2006©
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento