Tour Francia Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias
Belda arremete contra el ProTour tras ganar la General por equipos
Vicente Belda no está muy de acuerdo con el nuevo sistema

Vicente Belda, director del Comunidad Valenciana-Puertas Castalla, aprovechó ayer el final de la Vuelta a España tras la etapa de Madrid para arremeter contra el UCI Pro Tour, del que aseguró que está «mal configurado». «No puede ser que un equipo como el nuestro, que ha ganado tres etapas y que ha sacado 54 minutos al segundo en la clasificación general, lo que es un récord en la Vuelta, no pueda estar en esta organización», afirmó el director del conjunto valenciano.

Pese a que Belda apoyó la idea de contar con «una organización fuerte con todos los monumentos ciclistas y con las tres grandes», el director del Comunidad Valenciana consideró que en esa organización deberían estar los 16 equipos deportivamente mejores y recalcó la palabra «deportivamente».

Belda, que se refirió al circuito de la última etapa, en el que se desarrollará el Mundial como «muy complicado», añadió que mandó a sus ciclistas a ir en cabeza porque no le gusta que vayan en la cola del pelotón. Asimismo, expresó su satisfacción por la renovación del Rubén Plaza y añadió que espera que esta sea una de las puertas que le abran su participación al Tour de Francia.

ALESSANDRO PETACCHI

«Zabel me ha felicitado»

Alessandro Petacchi negó que Eric Zabel le hubiera recriminado con algún gesto en el sprint y explicó que al terminar la carrera el corredor alemán le felicitó dos veces. Explicó que el ligero movimiento que hizo durante el sprint es absolutamente normal.

Petacchi comentó que Zabel es un gran campeón que hará un buen Mundial «pues le he visto muy bien durante la última semana y le van bien las carreras largas como la del mundial (280 kilómetros)». El italiano apuntó sobre el Mundial que «Todo el mundo cree que es un recorrido fácil, y no es así. En una carrera larga, habrá muchos ataques, sobre todo en los repechos y será muy dura. Esto no es el Mundial de Zolder, aquí no valdrá ir a rueda».

 PUBLICIDAD
 Otras noticias
- Heras, el segundo doblete de Saiz
- Heras: "Para conseguir algo en la vida hay que tomar riesgos"
- Heras deja sentenciada la vuelta tras el hundimiento de Menchov
 
Tour Francia 2005 © www.tour-francia.com
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento