Tour Francia Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias
Petacchi se impone en Madrid y Heras se lleva su 4ª Vuelta
Petacchi ganó en Madrid. ¿Preludio de los Campeonatos del Mundo?

El ciclista italiano Alessandro Petacchi fue el vencedor al sprint de la última etapa de la Vuelta a España 2005, por delante de los alemanes Erik Zabel (T-Mobile) y Heinrich Haussler (Quickstep) que fueron segundo y tercero, respectivamente, en una etapa con un recorrido por Madrid de 136.5 kilómetros, mientras que el bejarano Roberto Heras (Liberty Seguros) subió a lo más alto del podio final por cuarta ocasión, acompañado del ruso Denis Menchov (Rabobank) en el segundo peldaño y del español Carlos Sastre (CSC) en tercera posición.

Hoy después de tres duras semanas de competición y 3.368,5 kilómetros recorridos la Vuelta a España llegó a Madrid donde se impuso al sprint el italiano Alessandro Petacchi que con cinco victorias en esta edición de la ronda española se convierte en el favorito para la prueba en ruta del Campeonato del Mundo que se celebrará en este mismo circuito el próximo domingo.

Roberto Heras se hizo con su cuarta Vuelta, hito nunca logrado por ningún otro corredor y superó así las tres victorias conseguidas por el mítico Toni Rominger. El bejarano que emprenderá una nueva temporada con la vista puesta en el Giro de Italia rodó en Madrid arropado por sus compañeros luciendo una bicicleta valorada en 7.000 euros, diseñada especialmente para la ocasión y que será subastada en beneficio de los damnificados del huracán Katrina en Estados Unidos.

Esta última etapa se desarrolló sin grandes sorpresas como suele ser habitual en la última jornada de las grandes vueltas. El pelotón, reducido a 127 corredores tras 70 abandonos, rodó con retraso y sólo se animó en la llegada que sirvió de ensayo para el próximo domingo.

Jorge García (Relax Fuenlabrada) provocó con un intento de escapada, ya en las calles de la capital, que los compañeros del italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo) se pusieran a trabajar para el velocista, que en la última jornada no tuvo la colaboración de su imprescindible lanzador Marco Bello que no tomó la salida en el día de ayer.

Alexandre Botcharov (Credit Agricole) y Luis Pasamontes (Relax Fuenlabrada) también intentaron lanzar la carrera con una escapada en los kilómetros finales que no llegó a buen puerto. En la última curva el italiano Marco Zanotti (Liguigas) salió con ventaja, pero el imbatible Petacchi se impuso una vez más en su especialidad con un sprint demasiado largo que le lanzó su compañero Alberto Ongarato.

Siete españoles entre los diez primeros

La presencia y el protagonismo español han sido de nuevo el sello distintivo de esta ronda de tres semanas que se cerró hoy con siete corredores españoles entre los diez primeros de la clasificación general.

Por su parte, Francisco Mancebo (Illes Balears), quien correrá el próximo año con el AG2R, repitió en la carrera española la posición lograda esta temporada en el Tour con un meritorio cuarto lugar.

Asimismo, Carlos García Quesada y Rubén Plaza (Comunidad Valenciana) fueron finalmente quinto y sexto, respectivamente.

La lista de los diez primeros la cerraron el español Oscar Sevilla (T-Mobile) quien no brilló como en otras ediciones, el estadounidense Tom Danielson (Discovery Channel), el colombiano Mauricio Ardila (Davitamon) y el también español, Juan Miguel Mercado (Quickstep).

El jersey de la montaña de esta edición 2005 fue con 200 puntos para el español Joaquín Rodríguez (Saunier Duval Prodir) que correrá las próximas temporadas en el Illes Balears de Eusebio Unzúe. La clasificación combinada fue para Roberto Heras con seis puntos, mientras que el de puntos fue finalmente para Petacchi tras un duro duelo en la jornada de hoy por los últimos puntos.

En cuanto a la clasificación general por equipos se la adjudicó nuevamente el Comunidad Valenciana de Vicente Belda, que se llevó también tres etapas, por delante del Illes Balears y del CSC



-Haz click para ver las clasificaciones finales de la Vuelta a España 2005

 PUBLICIDAD
 Otras noticias
- Heras, el segundo doblete de Saiz
- Heras: "Para conseguir algo en la vida hay que tomar riesgos"
- Heras deja sentenciada la vuelta tras el hundimiento de Menchov
 
Tour Francia 2005 © www.tour-francia.com
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento