Tour Francia Todo sobre ciclismo en Internet
 PUBLICIDAD
 Noticias

Valverde estará en Madrid

No estará a tope, pero sigue siendo un corredor importante

Paco Antequera contará finalmente con el concurso de Alejandro Valverde en los Campeonatos del Mundo de fondo en carretera que se celebrarán en Madrid el día 25 de septiembre, una semana después de acabar la Vuelta a España.

Valverde, aunque no esté pletórico, siempre será un corredor importante en la selección o en su equipo por la sencilla razón de que es muy bueno.

Antequera, que podría estar ante su último Campeonato del Mundo como seleccionador, ha hablado con Valverde. «Me ha dicho que está entrenando muy bien. Tiene ganas de correr el Mundial y la verdad es que siempre que ha estado en la selección ha respondido».

A pesar de que el recorrido no es ideal para Valverde, ni para ningún corredor de la selección española, aunque hubiese estado Óscar Freire, siempre cabe la esperanza de que no se llegue en un grupo muy amplio que se juegue todo en el sprint.

Junto a Valverde son fijos en la cita mundialista, salvo que haya algún percance, Igor Astarloa (Barloworld), Martín Perdiguero (Phonak), Juan Antonio Flecha (Fassa Bortolo), Paco Mancebo (Illes Balears), Marcos Serrano (Liberty Seguros), Tino Zaballa (Saunier Duval), Óscar Pereiro (Phonak) y Benjamín Noval (Discovery Channel).

El asturiano Noval podría ser baja en el equipo puesto que lleva unos días enfermo en la Vuelta. «Si no puedo contar con él tendría que escoger entre Vicioso, David Blanco y Luis Pérez. También me gustaría poder contar con Joseba Beloki, que está haciendo una carrera muy buena, pero hace una semana tuvimos que dar una lista a la UCI de trece corredores y Beloki no estaba en ella, por lo que no va a ser fácil poder incluirle».

La contrarreloj la correrán, como ya anticipamos la semana pasada, José Iván Gutiérrez (Balears) y Rubén Plaza (Comunidad Valenciana).

«Tenemos un equipo bastante sólido con un grupo de corredores que está en forma y con ganas en septiembre. Ya habrá tiempo de hablar de la carrera, de cómo puede presentarse», comentaba un Antequera al que se le ve contento con el grupo que ha reunido.

Por su parte, José Luis de Santos, el seleccionador sub 23, contará con José Joaquín Rojas (Würth), Javier Moreno (Avila Rojas), el campeón de España, Diego Milán (CCM) y Eladio Sánchez (Würth), fijos en la prueba en línea.

José Luis Ruiz (Garcamps) y Eladio Sánchez (Würth) correrán la contrarreloj, en la que está de reserva Unai Uribarri (Seguros Bilbao). Óscar García Casarrubios (Würth) y Juan Carlos Fernández (CCM) son los reservas en la prueba en línea.

La selección femenina la formarán Joane Somarriba y Mercedes Cagigas (Bizkaia-Panda), Dori Ruano (Caja Duero), Marta Vilajosana (Lazio), Eneritz Iturriaga (Orbea) y Maribel Moreno (Felt). La prueba contrarreloj la disputarán Joane Somarriba y Dori Ruano. Las reservas para la prueba en línea son Leticia Gil, Josune Murillo, Ana Ramírez y Alicia Palop.

.

.

 PUBLICIDAD
 Otras noticias
- Heras, el segundo doblete de Saiz
- Heras: "Para conseguir algo en la vida hay que tomar riesgos"
- Heras deja sentenciada la vuelta tras el hundimiento de Menchov
 
Tour Francia 2005 © www.tour-francia.com
Otros sites de Vocento:
Especiales Ciclismo
· Tour Francia 2006  
· Vuelta España 2006  
Otros sites Ciclismo
Sites Vocento